miércoles, 17 de junio de 2015

Propuesta Curricular: Tierra



Mi propuesta curricular estará programada para los alumnos de Sexto de Primaria en la asignatura de Ciencias Naturales: Materia y energía.

Se fija como criterio de evaluación que el alumno sepa y comprenda las reacciones de combustión, oxidación y la fermentación. Para ello los alumnos deberán realizar experiencias.

Para llevar a cabo este proyecto se recurrirá al trabajo en grupo y a manipulación y observación de muchos objetos con fin de explicar dichos cambios en la materia.

La actividad se llevara a cabo en el aula sin necesidad de realizar salidas del centro con intención de que el alumno trabaje en clase con materiales convencionales que pueden traer  de sus hogares o que bien pueden crear en clase.

El fin es comunicar tanto de forma oral como de forma escrita el proceso y el resultado obtenido en las diferentes experiencias y también que los alumnos aprendan a respetar y valorar las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos y de los materiales de trabajo tanto en el aula como en el centro.

La actividad comenzara con la creación de un proyecto para explicar la combustión: para ello se realizara un proyecto con velas de distinto tamaño y botes de cristal.


Por otra parte se procederá a la observación de un elemento para comprender el proceso de oxidación: para ello se le pedirá a los alumnos traer una manzana y un limón y el proyecto consistirá en observar como una manzana al cortarla por la mitad se oxida y sin embargo si se frota con limón ( que actúa como antioxidante ) no se oxida.


Por último para comprender el proceso de fermentación se procederá a crear varios grupos en clase de un número delimitado de alumnos en las que cada uno tendrá que elaborar con cartulinas una especie de carteles que los identifiquen como cada elemento que interviene en el proceso de fermentación y así con movimientos entre ellos comprenderán el poceso.

Aqui podremos ver la de mis demás compañeros del grupo Tierra: propuestacurricular-primaria.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario